Saturday, May 27

Los buenos fics, y sus autores

El objetivo de este blog es resaltar fics que merecen la pena que los lean. Semi-inspirado por los blogs de Please, no review! y El Fandom y los malos fics (casi al punto de plagio), quise variarla un poco. Ademas, de esta forma los autores buenos son reconocidos. Este post inicial es mas o menos para que se hagan una idea de lo que sera el contenido.

NOTESE! No considero que sea la dueña de la verdad ni nada por el estilo, ni porque a mi me gusta un fic este va a ser inmediatamente bueno. Simplemente, quiero seleccionar los que me parece, en mi opinion, estan bien hechos.

Lo que no vas a ver aqui:

  • Fics con faltas de ortografia
  • Fics cuya trama sea extraña y sin explicacion para esta. Fics con trama extraña y justificacion, si entran.
  • Fics con bashing.
Sobre el script: Esta prohibido por Fanfiction.net, por lo que no pienso sugerir historias con este formato dentro del sitio. Sin embargo, a mi no me molesta personalmente, asi que si encuentro uno bueno por internet, lo veran aqui.

16 Comments:

Blogger Remedios Red said...

¡Felicidades, Megu-chan!

Acabo de entrar en el foro y me encontré con su blog. Sigo desde hace un rato los otros blogs, están muy buenos, pero sí haría falta un buen complemento que nos recomiende qué leer.

u.u He tenido que admitirme que los apodos de Fanfiction (Trashfiction, Despropósitolandia, Criadero de Marys Sues y otros...)
han llegado a ser ATERRADORAMENTE justos con su contenido. Los buenos fanfics quedan sepultados y reciben muy pocas revisiones. Si llego a ver alguno digno de remarcar te hago saber, siempre que eso no te moleste ñ_ñ ¡Larga vida a tu nueva bitácora!

PD: No dejes que nada te desanime, Megu-chan, muchos creemos en tu criterio por experiencia ^_^

8:07 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Hola :-)

Soy de4d Lady* en Los Malos fics y sus Autores, ¿me recuerdas? Una que es casi nueva.

Bueno, hace rato que yo estaba pensando en la necesidad de un espacio como este, ¡gracias!

Recomiendo un fic que se llama "Disappear" (en fanficion.net). Lee la versión en inglés, a mí en lo personal me parece el mejor ejemplo de cómo deber utilizarse un AU. A ver qué tal te parece la historia.

Te dejo. Y me uno al grito de ¡Larga vida a este blogg!

Nos vemos :-D

9:04 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

¡Holas!
Soy La Maga, del foro los malos fics y sus autores (es posible que no me conozcas, soy nuevita por allí).
Bueno, quería decirte que me gustó mucho esta idea. Está bueno tomarse un tiempo para reconocer a los buenos autores y parar un poquito con la crítia (jeje).
Era solo eso, vuelvo a repetir, ¡me encanta esta idea! Seguramente vuelvas a ver algún comentario mio por aquí...
Fandoms no te recomiendo porque seguramente vos tenés un conocimiento más amplio en este campo que yo...
Besos, nos vemos por ahí...
Ale

8:00 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

Hola!
soy Sakura_Potter_Rowling del otro foro "Los malos fics y sus autores" no se si sepas quien soy, tal vez no,por que soy nueva...
Yo te recomiendo cualquier fic de esta chica Kali-Cephirot.
Tiene 20 años y una bonita cantidad de fics en español y en inglés. A veces trata de femlash y slash y ´cosas así, pero a mi parecer escribe muy bien.

8:29 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

Yo recomiendo "La historia de nuestro amor" de Euridice_Granger (tengan cuidado porque hay otra historia con ese título).
Me encanta !!!! Está situado entre la batalla final y los 19 años despues.
Su autora escribe muy bien y lo mas importante... actualiza muy seguido!!!! besos

1:41 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

¡Finalmente encuentro un blog que me recomiende los mejores fics!
Realmente celebro su idea así que, en vista de que hay que "contribuir con la causa", voy a recomendar dos fics que son los mejores que he leído en mi vida.
El primero es de Candy Candy (la nostalgia, no?) y se llama "Reencuentro en el vórtice" (autora: Mercurio). Es una historia basada en las vidas de Candy y Terry en medio de la guerra y... en fin, está muy bien escrita y, para mí, es el mejor final que pudo tener.
La segunda es de Card Captor Sakura y se llama "En la Torre de Tokyo" (autora: mikki-chan). Este fic es tan bueno que mikki hizo dos secuelas (la última sigue haciéndola) que también están muy buenas. Muestra la evolución de todos los personajes de manera totlamente lógica y creíble, e incluso hace que los personajes conoscan a los protagonistas de "X". ¡20 puntos!

Bueno, espero que lean y que disfruten!!!

Nos vemos!!

Neteb

10:40 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Hello!!

Mi nombre es Rubi y de verdad que ya se necesitaba una página como esta, te felicito por abrir un lugar donde podamos exponer a los autores que con dedicación y esfuerzo nos brindan excelentes Fics.

Yo no escribo Fics, pero RECOMIENDO MUCHO A AYANN, sus historias son únicas, originales, bien escritas y narradas, la intriga, la poesía y el misterio se entrelazan para dar como resulatdo historias maravillosas.

Así que denle un vistazo a su trabajo y por favor opinen acerca de ella.

Estoy completamente segura que les va encantar:

http://www.fanfiction.net/u/1164273/Ayann

10:28 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Holaa acabo de entrar por aqui en el foro, tengoo varios fics que recomendar!
primeroo mi nombre es nathalia y tengo 17 años y cosas que no interesan ya no seguire diciendola

alla van mis escritoras de fics estrellas (y sus fics..) -Todos de Sakura Card Captor puesto k esa es mi ambicion-

1) Mikki Chan - El ultimo card captor, en la torre de Tokyo y el verdadero legado
son 3 fics, bastante emocionantes, si ponen en google los encontraras son una secuencia, esta en proceso todavia pero es buenisimo, y bastante largo.

2) Chocolate con menta, esta en fanfiction.net y sus historias son de SCC todas muy buenas, aunque algo subidas de tonoen su momento. si gustan de esas escenas lemon, les recomiendo rito de iniciacion, es la mas ''hot'' las otras, son algo mas pasivas.

3) Sakki chan tambien de fanfiction, my world y bajo contrato... buenisimas

4) Jannys117, es principiante segun dice en sus notas de autora, pero encuentro que su historia es bastante diferente, aun sigue escribiendola, intensa y emocionante, se llama destino y de veras la recomiendo,me resulta muy sorprendente que apenas este empezando a escribir, debe ser un don. tambien es de fanfiction

5) crystal es de fanfcition, buenisima, sus historias mas geniales son, para mi siempre fuiste tu, alguien a mi medida y la de ahora, dulces tentaciones.

6) lady veronika black... sin poder dejar de besarte es muy buena tambn...


les dejoo con los fics k mas me han gustado de ccs :D

amdito k fanfiction.net hay mcuhos fics basuraa, pero si hay muchos interesantes, apoyemos a los beunos escritores de fics...

todos los fics k recomende son de la pagina, excepto los de mikki chan

adios gente bonita del foro :D

6:34 p.m.  
Blogger Mafe said...

This comment has been removed by the author.

6:59 p.m.  
Blogger Mafe said...

hola!!!
pues he leido ultimamente un fic ¡buenisimo! de sakura card captor
se llama "el fin de los tiempos"
y es de Mafe-chan que creo tambien se hace llamar Chibineko

saludos!

7:05 p.m.  
Blogger Elen@ said...

¡¡¡Hola!!!

Primero que nada, gracias por tus recomendaciones. He encontrado varios fics muy buenos gracias a este blog.

Quisiera pedirte un favor del tamaño del cielo. Escribo un fan fic titulado "La Saga de Ra" bajo el seudónimo de Osiris Montague en Fanfic.es. Me gustaría mucho que pudieras hecharle un ojo y darme tu opinion. No soy muy buena escritora, pero creo que cualquier comentario que pudieras hacerme, me ayudaría bastante a mejorar.

¡¡¡Gracias!!!

¡¡¡Besos!!!

9:30 a.m.  
Anonymous Lila :D said...

¡Hola!

Me encanta este blog :D es muy bueno que pongan cosas de los BUENOS AUTORES.

Hablando de buenos autores, les quiero recomendar a una chica de Fanfiction.net, que escribe de MARAVILLA.

Ella se llama Flippy Skitty Black, y la verdad me gusta mucho como escribe.

En los principios de dos de sus primeros fics, ella explica el porqué de su falta de 'acentos', porque no tenía el world y buscaba uno por conseguir.

Pero ahora arreglo ese tema, por lo que ahora nada tiene falta de ortografía.

Porfa, ponganla!!! Tiene 21 fics, creo. Varios drabbles, viñetas, etc... el mejor es Pinky Promise! porfa porfa pongan de ella!!

Besitos!!!!!

12:10 a.m.  
Blogger Unknown said...

hola, me he encontrado con este blog y me parece bastante interesante, es bueno que se fomente la cultura de los buenos fics para que las autoras aprendamos a tomar de las cosas buenas que tienen, vaya, como un consejo o guía, por que me han tocado ver desde fics que me dejan sin palabras, digamos maravillada y asombrada y otras que me dejan muchas en la boca ( no de las buenas) bueno, creo que con esto dejo claro que me estaré paseando por aquí ^^

9:24 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

hola a todos este es un fic de naruto, que me encontre ase algun tiempo, para mi es uno de de los mejores fics de naruto..., el argumento es genial, narra acerca de que naruto termina con el diario de su madre... (como dije es de los mejores fics de naruto que e leido)

Watashi wa anata o matte [Kushina / Naruto]

5:44 p.m.  
Blogger Catilana said...

Holas, quisiera pedirle una cosita a quien sea, alguien podria pasarme el link del foro los malos fics y sus autores de fanfiction.net por favor? Ando muy asustada porque yo subo fics alli, y aunque se que son muy malos me da miedo que aparezcan alli...

Y otra cosa, recomiendo al 100% TODOS los fics de Everlastin SaffireBlue (antes llamada Jess Andy-chan), todos sus fics son increibles, ella tiene muchisimo talento <3

Recuerden por favor el link, gracias

7:10 p.m.  
Blogger Unknown said...

hola quisiera ver si podrian leer mi fic yaoi de exo

https://www.wattpad.com/431047106-m%C3%A1s-que-amigos-capitulo-1-el-comienzo

11:07 p.m.  

Post a Comment

<< Home