Sunday, May 28

Se buscan fandoms!

Bienvenidos! Espero que estos fics sean de su agrado. Explicare el titulo al final.

Empiezo con Harry Potter, una seccion con muchisimos fics sobre los Merodeadores, las Mary-Sues y el slash, muchas veces del malo. En una de mis busquedas encontre Lazos de Sangre, de Rhea Carlysee. Este fic es un one-shot/drabble sobre Bellatrix Black; menciona a esta familia y sobre como las cosas eran hechas. La narracion es realmente buena, y la idea original. Tiene un poco de violencia, pero fuera de eso es para disfrute general.

Ya entrando en anime, empezamos con Saint Seiya. Aqui les traigo un multi-chapter, Milo, de Ale-chan. Es, basicamente, lo que dice el titulo: una historia "biografica" del caballero de Escorpio, desde su nacimiento hasta quien sabe donde (anda por los 30 y tantos capitulos, y no tiene pinta de terminar). Es uno de los fics de esta serie que mas se apegan al canon en lo que se refiere a personalidad, y la historia es original. Incluso los OC son queribles. Si no tienes problema con leer cosas largas, este es definitivamente recomendable.

En Bleach, un fandom relativamente pequeño en español, encontre Definitivamente bien de Yuna Aoki. Un drabble bien chico sobre la relacion entre Yumichika e Ikkaku (no, no es yaoi). Posiblemente uno de los pocos que encuentren que no los vean de forma romantica. Aunque cortito, es gracioso, especialmente el final.

Y finalmente InuYasha trae Equilibro, de Requiem-chan. Es un one-shot UA que explora la posibilidad de una relacion entre Sesshomaru y Kikyo. Yo soy fan acerrima del Sesshomaru/Kagura, y sin embargo me doy cuenta que la historia esta bien hecha, relatando la idea sin ponerlos OOC, cosa que suele pasar en los UA.

Se que no son muchas cosas, asi que espero que me sugieran fandoms para encontrar fics. Si lo conosco, hare lo posible por encontrar una historia decente para leer. Tan bien estan en libertad de sugerirme fics, pero me reservo el derecho de admision.

Me despido disculpandome por la falta de acentos, les prometo que volveran cuando llegue mi computadora.

23 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola. Mi desafío es casi imposible, así que no espero verlo cumplido, pero por intentarlo... Te invito a que me encuentres algo decente de "El Señor de los Anillos" (me da igual que sea yaoi si está bien hecho).

Suerte con el blog, me parece una gran idea hacer recopilación de lo poco que vale la pena en el fandom. Saludos.

9:21 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

¿Conoces el Fandom del animé/manga (uhmm... mejor descarta el animé) Hellsing en FanFiction.net -español-?
Hay una cantidad bastante decente de historias de buena calidad allí... Es relativamente pequeño, pero te invito a que te pases por allí.
Saludos... =)

9:45 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Estimada Megu-Chan. Invito a ud. a encontrar algo bueno, bien escrito y narrado en el fandom de Card Captor Sakura. Hay pocas cosas que son buenas ahí...

11:09 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

Hola.
Me gustaría sugerir el fandom de Tennis no oujisama.

Felicitaciones con este projecto y mil gracias por las recomendaciones.
Saludos.

7:53 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

que bueno que hayas echo un espacio para poner a los mejores fic del mundo del fandom, voy a darte sugerencias de fics, por si los quieres leer por que a mi me parecieron muy buenos.

de shaman king
"El ganador se lo lleva todo" de kaoru metallium
"Amor Imposible" de ariel
"contra todo" de ariel
"dos perfectos conocidos" de Mochita-chan
"In the middle of his mind" de Niacriza
"Resurrección" de Asaha-Mirage

de Saint seiya:
"los caballeros del zodiaco salvan la navidad" no me acuerdo de qien es pero esta muy gracioso.
"EL VIAJE DE LAS ALMAS" de Fuego V_S


de Yugioh!
"Oda a mi mejor enemigo" por Dannita; este te lo recomiendo muchisimo, por que ademas de ser muy original, no se consentra solo en duelos, o en yugi salva el mundo, de verdad leelo te va a encantar!!!
"Dreams"de Katrinna Le Fay; este fic es hermoso, la evolucion de los personajes es lo que mas me ha llamado la atencion, ademas de como el destino te juega mal si tomas malas deciciones.


son todos lo que recuerdo por ahora, espero que te hallan servido n_n

2:08 p.m.  
Blogger Remedios Red said...

Hola, Megu-san. Bueno, hoy he leído todo lo que ha recomendado, salvo el fic de Milo, del que leí solo un capítulo y el de Inuyasha, del que hojeé lo suficiente para saber que debía guardarlo para otro momento más lúcido. Dejé dos comentarios hablando de dónde encontré los links (no fue a propósito, fue espontáneo porque hace un AÑO que NO leo NADA que no aparezca en el perfil de Kali C. (Nina_paperdreams)...O que sus autores me hayan pedido leer. De los otros comentarios, qué sé...

-"El ganador se lo lleva todo": Es tan o más bueno como el mejor de los libros de Danielle Stelle.

-"In the middle of his mind": Niacriza es una buena autora, pero no creo que ese haya sido un buen fic. Preferí uno de sus primeros ones shoots, también referido a Lyserg D.

Creo haber leído los otros de Shaman King, pero es que hay demasiados fics parecidos, con el mismo nombre y trama, donde sólo decae la calidad en todo sentido.

Si son de hace más de un año, cree en las recomendaciones, luego de eso, no he visto nada digno de recalcar.

Casi diría que mi fandom es Hellsing y Shaman King, pese a que a veces visito la de Full Metal Alchemist: En esta doy gracias a Anne Diethel (espero que aún sea su nick) por todos y cada uno de sus fics.

De SCC he leído alguno bueno de Eleone, que también escribió de SK.

Hellsing, puedo recomendar a Nina Davis y a Sir Sinacroft. Thess es la PERSONALIDAD de ese fandom, pero aunque es argentina escribe en inglés. Tiene solo un fic WalterXGirlycard que es muy bueno.

Pero todo eso es de hace mucho tiempo, Nina ya no escribe y Blush (Sir Sinacroft) está en ello. Thess no escribe en español y tú conoces a Krista... Lo siento, pero es mi pequeño fandom (el único en el que ando últimamente) y me siento algo "tocada", por todos los seudónimos.

Del pobre Tolkien, la última vez que fui a verlo, decidí no volver a apretar el GO junto a Títulos cuyos personajes no ame lo suficiente como para soportarles CUALQUIER COSA. En Hellsing y SK he llegado al límite T_T Gracias por intentar salvar el Fanon, admito que no es tarea ´para débiles.

7:43 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Hola Megu: tal como te comentaba en el foro de los malos fics, aquí me tienes.

Tengo tres recomendaciones:
De Yu Gi Oh!: "Equilibrio" de Karoru Metallium, es yaoi pero en verdad es muy buena su narración, la ortografía y el manejo de personajes.
De Harry Potter: "Desde la verdad" de Nigriv Guilmain.
Y por último, acerca del reto del Dr. Brown, hay una autora en CC Sakura, Laurus Nobilis, tiene varios one shots muy buenos, muy apegados y metidos en los personajes acerca del mago Clow y Eriol, mi favorito es "Detalles".
Tú dirás.

Saludos.

7:46 p.m.  
Blogger Gilly said...

Genial!!!
un lugar donde informarme de que podria ser valioso leer...
hacia falta...
en fin... un pregunta, ¿no haz considerado visitar fanautores.com? ¿o recomendar historias originales? porque en ese sitio hay una chica que escribe genial, y una de sus historias que mas me gusta es Q demonios...?

Esas eran mis dudas...

Y sigue con tu idea que me encanta!!!

Gilly

7:11 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Hola megu.chan. Muy buena iniciativa,te felicito realmente.A hora vamos a saber donde encontrar buenos fics a toda hora, sin tener ir uno por uno en busca de uno decente.

No me muevo en muchos fandoms, pero puedo recomendar algunos UA, en shaman king.

Uno de los mejores que he leído, ha sido "Ansias de libertad" de Makita. Un UA super original, muy bien escrito. Otro también bastante interesante es "Amor Imposible" de Ariel. Escribe capítulos largos y entretenidos. Otro es "superior a mi" de Vickyng. Un angst buenísimo, que merece la pena leer.

Los de karoru Metallium ya fueron mencionados XD

Aquí está mi aporte. Darte una vueltecilla por esos fics, porque no te vas a arrepentir, a mi me encantaron.

Suerte en este proyecto!!

12:51 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

¡Hola Megu-chan!

Me parece una excelente idea el desarrollar esta idea. Porque no siempre hay que ver el lado malo de las cosas. Mis felicitaciones.

Y bueno, yo os recomiendo (del fandom al que soy asidua: HARRY POTTER) un fic llamado "Matrimonio por ¿Conveniencia?" de una autora que se hace llamar Amsp14.

Es un fic largo, más o menos cuarenta capítulos, pero de verdad que vale mucho la pena; no se sale del canón, solo bajo circunstancias plausibles.

En fin, espero que le des una mirada a ese fic, y a los demás de esta autora, que aunque gusta de escribir sobre Severus Snape, no por ello su calidad es maravillosa.

Vale, reitero mi felicitación por esta nueva empresa, y espero que te vaya de mil maravillas. ¡Suerte!
Besos

4:48 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

¡Hola!
Me parece muy buena idea poner aquí lo mejor de cada fandom.
De Harry Potter recomiendo "Stand by my side", de Hermione-Weasley86. Sí, sé que está muy repetida ella pero no por ello su obra sea choteada. Es el mejor fic que, a mi consideración ha escrito.
Y de Shaman King te puedo decir de un AU llamado "Matándonos suavemente, matándonos de amor"de Priss. Todo muy bien descrito y la trama de manera creíble.
Un saludo y espero seguir leyendo tus opiniones.

Hasta luego.

4:33 p.m.  
Blogger Gilly said...

la persona que recomendo "Matrimonio por ¿conveniencia?" le digo que se lo agradezco mucho!!!
es un excelente fics, aunque aun no lo termino de leer, lo poco que llevo me tiene completamente metida en la historia...

Gracias!!!!

5:27 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Propuesta interesante esta de decir los buenos fics.
Te propongo algo: en el fandom de Naruto es verdaderamente (y creéme que cuando digo 'verdaderamente') difícil encontrar fics decentes. Bueno, tal vez lo es más para mi, puesto que no me agrada el yaoi (y ahí abunda). Pero el reto que te propongo es encontrar buenos fics hetero en Naruto. Yo sólo he podido rescatar algunos.
Suerte (y ojala aceptes)

9:44 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

Buenas, buenas.

Me llama la atención de sobre manera la cantidad de Animé y Libros que hay acá, pero de Videojuegos, no hay (Yo también estoy metida en Fandoms de Caricaturas y de cierta serie para preescolares, pero de éso hablo después). Quisiera recomendarte un fics del Fandom de Nintendo en general:

El Nombre es Nintendo School, está publicado en FF.net en la sección en Español de Super Smash Brothers y, a pesar de que está en formato script y es uuuuuullllltraaaaaaa largo, puede serte de tu agrado.
Hay un capítulo éso sí, que está lleno de faltas de ortografía, pero de adrede, gracias al formato del cuál se trata el fic. Bueno, ojalá le des una leída.

Fuera de Tema: Minaya está pensando revivir a Imagine Fan Zone. Espero que alguien sepa sobre ésa antigua página ^^!

10:34 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

Buenas, buenas.

Me llama la atención de sobre manera la cantidad de Animé y Libros que hay acá, pero de Videojuegos, no hay (Yo también estoy metida en Fandoms de Caricaturas y de cierta serie para preescolares, pero de éso hablo después). Quisiera recomendarte un fics del Fandom de Nintendo en general:

El Nombre es Nintendo School, está publicado en FF.net en la sección en Español de Super Smash Brothers y, a pesar de que está en formato script y es uuuuuullllltraaaaaaa largo, puede serte de tu agrado.
Hay un capítulo éso sí, que está lleno de faltas de ortografía, pero de adrede, gracias al formato del cuál se trata el fic. Bueno, ojalá le des una leída.

Fuera de Tema: Minaya está pensando revivir a Imagine Fan Zone. Espero que alguien sepa sobre ésa antigua página ^^!

10:34 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

Dime que es cierto, Lecome!
Hace tanto que no sabía ni de ifz ni de Nintendo School ni de Minaya... me vuelve la nostalgia.

No sé si te acuerdes de mi, aunque creo que chateamos alguna vez. Me había empezado a leer tu fic de Jimmy Neutron, pero no me acuerdo porque lo abandoné. Debo volver a él, porque me parecía muy bueno... ¿Lo terminaste, verdad?

Bueno, me salgo del tema.... Nintendo School es muy bueno, y, a decir verdad, el formato Script le da un no-sé-que que no tendría en otro formato. Algunas veces es así, por eso estoy en contra de esa regal de FF.net

Saludos

10:06 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Para la que pide de naruto le recomiendo uno llamado el blanco invierno y su continuacion primavera alojado en fanfiction.net
Es un Sakuneji y un poco naruhina.
aunque no te guste la pareja dale una oportunidad, que se lo merece.

4:42 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Alguien pidió fics de Buenos Presagios en español. En fanfiction.net hay un par que están bastante bien.

Uno se llama "Sueños" de SillyKnight12 y el otro es "Aziraphale Ineffable's plan" de The Hawk Eye.

Espero que gusten a los fans de este libro, y sobre todo a Rhea Carlysse, que es quien lo pidió.

Saludos!

6:41 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

De HP, recomendaria Harry Potter y la ultima profecia de Dama Blanca en FF, es muy bueno. Ademas de los fics de Holofernes, especialmente, muerdago y mortifagos.

De Naruto me gustaria saber a mi, todo lo que encuentro parece redactado por chiquillos de diez años pero de hecho hay un fic de Lady Cornamenta que esta genial, se llama El Blanco Invierno, es muy bueno, el mejor que he leido.

y otro, de Peace ctrl, Mejores amigos, tienen una escritura excelente y se atienen a los personajes.

6:15 p.m.  
Blogger Magdalena said...

El Blanco Invierno es de Holofernes, no de Lady Cornamenta.

8:35 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Aquí tengo dos títulos de la misma autora que son realmente muy buenos. Más allá de que ninguno de los dos sea una historia larga, sino drabbles, realmente valen la pena leerlos. El fandom es Shaman King. Los nombres de las historias son:
"Little Girl"
"Stay with me"
Su autora es Emi.Green, acabo de leerla y es realmente recomendable. La puedes encontrar en FF.net
Abrazos y suerte con el blog.
Zheta.

9:49 p.m.  
Blogger Unknown said...

hola hace algunos años leí una historia sobre Sakura card captor y El señor de los anillos pero perdí el link y la verdad ya no supe si la historia se termino o que paso. No recuerdo el nombre de la pagina ni del escritor pero la historia era interesante quizás alguien más lo leyó o sabe algo... de verdad me gustaría mucho encontrarlo- gracias por su tiempo!

9:39 p.m.  
Blogger CharmRing said...

el mejor fanfic del señor de los anillos se titula:
el azote de dios y lo encuentras en wattpad
https://www.wattpad.com/story/18447520-el-azote-de-dios-completa

jodidamente bien narrado y COMPLETO (algo asi no lo hayas en ningun lugar)

8:21 a.m.  

Post a Comment

<< Home