Thursday, June 8

Un ensayo, y un ayudante nuevo.

Hola! Quiero disculparme por la demora en la actualizacion. No fue a proposito: he estado revisando todos los fics que me dejaron... y se me hizo imposible. He puesto una nueva regla, pero de la que leeran al final.

De momento, me gustaria que le dieran la bienvenida a Aset, que va a escribir un ensayo semanal sobre un fanfic de cualquier seccion. Sin mas preambulo, aqui esta el primero de lo que esperamos sera muchos.

“Fe de erratas”
De Anelis Evans

En palabras de la autora:
Que pasaría si JK Rowling hubiera omitido ciertos pasajes en la historia de HBP? Justamente los pasajes HG más comprometedores a la relación de estos dos jóvenes

¿Y de que se supone que trata?:
Pues como el summary ya nos lo va adelantando, se trata de una serie de viñetas en torno a la relación Harry - Ginny, busca darnos más de cómo surgió lo suyo apoyándose en pasajes del libro 6.

¿Por qué es un buen fic?
En primer lugar porque se apega a la trama y a la personalidad de los personajes, nos da un ligero toque de humor y por supuesto mucho romance (aderezado con unos toques de pasión). Nos introduce en la mente de Ginny de manera creíble, como mira a Harry, a Ron y su amistad con Hermione. En cuanto a Harry, a nuestro prota le late fuerte el corazón y le dan escalofríos ¡sin que sepa porque!; al menos durante los primeros capítulos, más adelante no sólo conoce el origen de sus devrayaciones psicológicas sino que hasta sueña con la causa (en medio de suprema tortura emocional).

Revisándolo con lupa:
El Server le borró los guiones como a todos, la redacción es muy buena al igual que su ortografía. No OOC, no Mary Sue, no bashing. Los capítulos 3 y 6 tienen un formato algo extraño pero admisible. Tiene 7 capítulos y contando.

En conclusión:
Fic de lectura ligera, apta para quienes gustan de la pareja (o no se aferran a otras), si eres gran fan del libro 6 y si tienes ganas de una lectura hetero y algo reflexiva.


*cough* Bueno, eso es todo de momento. Ahora, sobre la nueva regla: agradezco sus comentarios y que me quieran sugerir fics, pero soy solo una persona y no puedo leer tanto en poco tiempo. Asi que, de ahora en adelante acepto 3 one-shots o 1 multi-chapter. Las sugerencias de autores son apartes, pero realmente prefiero y apoyo las historias.


Me despido por ahora, esperando traer una actualizacion pronto.

4 Comments:

Blogger Esfinge said...

Hola de nuevo.

Os agradezco a ti y a Aset la recomendación, me pasaré por ese fic. Y también agradezco mucho a Rhea Carlysse por poner el link de esa historia de Irati, por lo poco que he visto hasta ahora, tiene muy buena pinta (los merodeadores me encantan y esas dos parejas son lo más). Dudo que lo hubiese encontrado por mí misma. Gracias.

Por otro lado, entiendo que sólo seas una persona (de ser dos, yo iría a que me lo miren xD) y que no tengas mucho tiempo. Tengo algunas sugerencias pero prefiero comentártelo por el msn si te pillo.

Me alegro de ver que el proyecto del blog sigue adelante, cuenta con mi apoyo si necesitas cualquier cosa. Saludos.

PD: Por cierto, esta última entrada es un poco extraña y tiene códigos que... no creo que estén previstos así xD

5:25 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

¡Hola! Mh..., la vez pasada olvidé poner mi nic ^^ soy despistada, soy Rwana, compañera de causa de "Los Malos Fics..." Y quién recomendó "Matrimonio por ¿convniencia?"

Y bueno, entiendo perfectamente que no puedas con todas las recomendaciones que os dieron antes. Así que (ya que habéis mencionado lo de los one-shot), pues me encantaría que dieras una mirada a un fic llamado "Snape y Evans: La conspiración". A mi punto de vista está bastante aceptable: Severus y Lily unidos contra James Potter. Humor, bastante bueno.

Y bueno, ya le he dado una mirada a "Fe de erratas" y sí, muy interesante, le falta mejorar, pero el fic en sí, es bastante bueno.

Vale, me despido eperando una recomendación más.

3:10 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Megu te felicito por la idea de este espacio para hablar de buenos fics, "Fe de erratas" ya lo leí y me parecio. Aset, con eso de que eres el ayudante suena a que eres el que le lleva el cáfe a Megu y tira la mitad por el camino (jejeje)

9:44 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

¡Mira nada más!

He estado viendo últimamente muchos foros o bloggs sobre los fics malos, y me impresionó, para serte sincera, este espacio.

Felicidades por esta idea. Y bueno, ya que aquí se pueden recomendar fics, yo te recomiendo a ti y a Aset que le den un vistazo a un fic llamado: Infierno.

Es de Harry Potter y esta en fanfiction.net, su autora se llama Edysev. Este fic tiene como protagonistas a Severus Snape y Albus Dumbledore, y la autora nos da su punto de vista (en palabras de ella) sobre el redimir de Snape -cuando fué con Dumbledore siendo mortífago- en un recuerdo bastante "angst", sobre la tumba del director. Es un fic, a mi parecer, excelente. Y merece estar aquí.

Saludos!

6:38 p.m.  

Post a Comment

<< Home