Saturday, June 24

Un giro en este blog

Hola: Aset al habla, verán Megu ha tenido que dejar este blog por tiempo indefinido, así que mientras ella experimenta la malicia del mundo laboral, me ha confíado seguir con la empresa de cazar y exponer buenos fics.

La temática sigue al igual que las reglas que nuestra fundadora nos ha legado. Espero sus sugerencias sobre todo para fandoms que francamnete desconozco por completo como Bleach y Naruto (por ejemplo).

Si alguien además quiere ofrecerse a colaborar con esta colosal tarea soy todo oídos.

Y ahora a lo nuestro...


De devrayes biográficos y un mundo donde Harry es mortífago.

Esta semana esta breve columna ha aterrizado en el fandom de Saint Seiya donde Ale-chan nos regala “Milo”, un fic ya antes mencionado en esta web.

El fic ya va en el capítulo 38, sin embargo cada uno es pequeño y nada pesado para leer. Como su título lo indica se trata de una biografía del octavo caballero dorado desde antes de su nacimiento (vaya precisión) y en lo que va corriendo. Los fics de este tipo son en general recomendables debido a la falta de “hilarantes” chascarrillos o mundos rositas/gay con los que generalmente nos topamos.

La autora nos dibuja a Milo como alguien astuto, frío y con el propósito de hacer de su vida algo interesante, el amor por Atena lo alcanzó después, pero muuuucho después. El pairing es algo totalmente fuera de lo común pero cimentado, no fue el clásico “y los puse juntos porque lucen bien”, evitare el spoiler para que lean.

En cuanto a los demás personajes, Ale-chan se ocupó de enemistar al prota con Aiolia como parte de dos bandos que se van dibujando dentro del santuario: Saga vs Aiolos, bajo las narices de un debilitado patriarca Shion.

La gran sorpresa, al menos para mí, es la precisión con la que nos maneja la historia, desde unas cuantas palabras en otros idiomas para recordarnos el entorno multicultural del santuario, hasta un curso básico de la geografía griega y el detalle que me robó el corazón en el capítulo 1 (no, no estoy considerando proponerle matrimonio a la autora) “Arles” santo de plata, hermano de Shion. Por Atena, si alguien ha encontrado algún fic donde se apegaran a ese detalle de la historia por favor díganmelo, generalmente los autores pasan por alto la existencia del sujeto. Y por supuesto aderezó todo lo anterior con alusiones a escenas del manga embonadas con maestría.

Las caracterizaciones de Shaka, Camus, Aiolia y por supuesto los gemelos no tienen lugar a quejas, además de que los añadidos caballeros dorados (maestros de nuestros personajes consentidos, porque de algún lado tenían que sacar sus habilidades, ¿no?) son al igual que sus relaciones con sus discípulos entrañables.

En conclusión: muy recomendable para leerla con calma y lupa, disfrutar de los enredos, los detalles y de una acertada visión de la vida del santuario.


Y como el autor de este espacio es fan de Harry Potter, no se pudo evitar el recorrido por la sección y así es que tenemos hoy “Desde la verdad” de Nigriv Guilmain, un fic con características riesgosas: slash, angst y AU pero tan bien estructurado que no se le puede negar el calificativo de buen fic.

Ahora bien, tomar nota del sumary por favor: SLASH. ONE-SHOT. Harry se ha convertido en un mortífago el por qué y el como dentro de esta historia.

Llama la atención sin los acostumbrados “reviews plis” ó “soy mala en los summary” o peor aún “mi primer fic, piedad por favor” y demás variantes. Además de que la autora pone las etiquetas necesarias (tipo de historia, rating, etc).

¿De qué va el fic?, pues básicamente es un Harry – Draco (muy típico) pero la forma en que se desenvuelven juntos en un ambiente medio apocalíptico le da ese toque de diferencia que lo resalta sobre otros fics con el mismo pairing.

Hermione hace un papel sobresaliente y acertado, la trama se va rápido y el final es inesperado. No puedo decirles mucho para no spoilear. Recomendable para fans del pairing, si quieres leer algo denso, romántico y por supuesto trágico este es tu fic.


Links
Milo: http://www.fanfiction.net/s/2470927/1/
Desde la verdad: http://www.fanfiction.net/s/2196392/1/

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ya me habías mencionado un poco el fic de Milo, del cual más o menos sé como va (excelente recomendación) y sólo me falta ver el de Harry. Ojala y actualices pronto, porque con eso de que te da... ejem, tu sabes, luego no lo haces. Suerte!!

6:40 p.m.  
Blogger Esfinge said...

Hola, compañero recién ascendido. Ahora que ya has dejado de lado los cafés, voy a tener que recomendarte algunas cosillas. Me alegra ver que este blog no rechaza el slash como género, buen punto para Megu (venga, para ti también xD).

Tendré en cuenta las recomendaciones y te pillaré por banda para sugerir algunos fics que puedan ser interesantes.

Ánimo, querido camarada ^.^

6:45 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

=D Buena suerte, mi estimado!

10:51 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

Perdón, perdón, perdón... ¡Se me olvidó por completo dejarte un comentario!

Me acordé exactamente a las 9:43 pm ^^' lo siento mucho!

Habrás pensado: "Yo, que gasto mi tiempo en dejarle un mensaje en su blog feo y ella solod dice que está bien"

Lo siento muchísimo!

Bueno, al fin y al cabo me acordé así que... XD

Me gusta la manera en que analizas los fics y pues, cuando tenga tiempo, leeré el de Harry ^^

Bueno, se despide tu peque (ya me gusta como suena eso de peque... n.n)

Besos! Adiós.

6:48 p.m.  

Post a Comment

<< Home