Saturday, July 8

Hambre de Buenos Fics

Saludos, quince días han pasado así que este es un buen momento para exponer los resultados de la última búsqueda en FF.net, tres one – shot y un multichapter, nada mal, ¿no es así?, lo anterior con la ayuda del tercer miembro del blog, Atemu.

En primer lugar y como entrada tenemos un fic del fandom Card Captor Sakura, de la autoría de Laurus Nobilis, “Detalles”, se trata de un drabble de corte romántico, ubicado varios años después de los eventos de la serie y el manga, Eriol prepara una sorpresa para su pareja, a pesar de lo que puedan pensar no es empalagoso y los diálogos están bien desarrollados. La trama es ligera pero cuenta con todas las características de un buen fic: no OOC, buena ortografía y gramática, no script, muy apegado al canon.


La autora escribe tanto en inglés como en español y tiene otras viñetas muy recomendables también; su afición por Clow/Eriol se nota a la primera hojeada y se encuentra tanto en este fic como en otros de su autoría, no cuenta con muchos reviews lo cual no es para nada indicativo de la calidad de sus escritos.

Nuestro segundo tiempo viene de la mano de Edah y su fic “Monocromo” de la sección de X/1999 (reseñado por Atemu). Este fic se centra en el personaje de Seishiro Sakurazuka, que como todos sabemos es un asesino desalmado, frío, astuto y que no le interesa lastimar a otros con tal de obtener lo que desea, un protagonista difícil de manejar que sin duda caería fácilmente en el OOC (y podría acabar plasmado como un loco pervertido), sin embargo Edah lo maneja con precisión. Es una introspección de un Sakurazukamori que ve el mundo en blanco y negro a excepción de los ojos de Subaru Sumeragi. Un fic profundo y tan oscuro como su protagonista, bien redactado. Sin duda una joya en el fandom de X/1999.

El plato fuerte es “Equilibrio” de Karoru Metallium, ubicado en la sección de Yu-Gi-Oh!, se trata de un Seto – Yami que se desenvuelve en un AU (porque no hay duelos de monstruos, que por lo demás no se altera la realidad de la serie). Me gustaría decir que el fic se apega a la personalidad de los personajes pero eso sería quedarme corto. La autora nos regala al Seto Kaiba más in-character de la sección entera, atormentado, inteligente y testarudo; miren que no soy fan del yaoi aunque es inevitable encontrarlo a cada clic en FF.net, sin embargo el romance que Karoru plasma en su fic es creíble, maduro y por supuesto no gay/rosita. Todos los personajes de la serie están en su lugar, actuando con congruencia, hay que señalar el peso que tienen Mokuba y Yugi como soportes emocionales de la pareja protagonista. Un plus del fic son las escenas de las vidas pasadas de Seto y Yami, tanto como Seth – Atemu, como Christian Rosenkreuz – Henry Tudor (extraídos del juego Duelistas de la rosa, si saben de lo que hablo).

Ya va en el capítulo 19 y la evolución de la historia es notable. Acúsome de ser lector de esta autora desde antes (sin haberle dejado un solo review, que mal de mi parte) pero ni la conozco, ni gano nada por recomendarla sin embargo si alguien me pidiera un ejemplo de buen fic sin dudar un segundo diría este (señalo el título), hay esmero, hay estilo y no se necesita un diplomado en duelo de monstruos, la serie o el antiguo Egipto para entenderlo y disfrutarlo.

Por último, el postre, también de la sección Yu-Gi-Oh!, el título es “Sonará como una petición, pero es una ordén” por Doi Hachan – Lena.
Summary:
SetoXJoey establecido Sonará como una petición, pero es una orden... Quítate la ropa. Fic estúpido y súper corto. Léanlo.
Al respecto sólo puedo hacer eco en lo dicho por la autora, léanlo. El formato es un poco desordenado pero hay buena ortografía, gramática y una idea divertida de fondo.

Espero los fics citados les dejen un buen sabor de boca, ya para terminar reiteramos que sus sugerencias nos vendrían como caídas del cielo, que esto de checar y checar fics no es muy fácil que digamos.

Links
Detalles:
http://www.fanfiction.net/s/2604479/1/
Monocromo:
http://www.fanfiction.net/s/2433266/1/
Equilibrio
http://www.fanfiction.net/s/1895047/1/
Sonará como una petición, pero es una orden:
http://www.fanfiction.net/s/2594677/1/

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola! ^^ si te consiento tengo que hacerlo bien así que decidí dejar este comentario n.n

Esta vez no hay ninguno de Harry Potter U.U que pena... no leo si no es de Harry P. porque nunca veo Sakura o Yu-Gi-Oh! XD

Bueno, me gustaria que... que analizaras algún fic de Harry Potter, específicamente donde aparezca Bellatrix... nu se porqué pero eso quiero XD

Bueno, besos y adiós! ^^

6:08 p.m.  
Blogger Mouri said...

He de felicitar la labor que ustedes hacen, tanto en el ámbito de recomendar excelentes fics, como en el de encaminar a los escritores novatos, aunque es una lástima que no todos aprecien las críticas.
Escribo fics en FF.net, y no me atrevo a decir que son buenos; de hecho no creo que lo sean. En fin, el punto es que como lectora siempre busco calidad, y de la buena, lo que me ha llevado escarbar y requete escarbar fics que suplan mis necesidades como aficionada a los fanfictions.
En mi caso puedo recomendarles varios, si no es mucho atrevimiento.

Primero que nada reafirmo que la señorita Metallium es una autora fantástica, y ahí entro yo para recomendar otro fic de ella, yaoi, de Gundam Wing llamado "Reloj de Arena".

La segunda recomendación, sería de Harry Potter, y ésta debo recalcar que deben prestarle mucha atención y ojalá sea el primer fic al que le echen un vistazo. Se llama "Matices" y es un Remus-Tonks, centrado cronológicamente dentro del libro 5°, cuando la Orden del Fénix vuelve a consolidarse. Es espléndido porque no cae en el OOC y porque la autora nos cuenta una parte 'del libro' que no vimos. Es un fic muy especial. Y la autora es Bet-HPG Galaxia.

Bueno, eso sería por el momento.
Saludos.

1:06 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

Oh, no Harry Potter. No sé, es que yo no sigo ni Sakura ni Yu-Gi-Oh ni... Sçi, bueno, vamos a dejarlo.

¿Recomendaciones? Bueno, está este fic, que me encanta, es de Cos Malory Black y es un Remus/Sirius, y como yo soy una adicta al Remus/Sirius...

Para cambiar de pareja también está este Lily/Narcissa, que no es una pareja que me guste especialmente pero este fic me pareció precioso.

Y, porque no puedo resistirme a no ponerlo y la gente merece leer fics en español de House, éste. Es de Irati y es la persona que mejor a calado a House en todo el universo conocido.

En fin, que me alegro mucho de que alguien esté haciendo esta labor, yo ya hace años que no me doy una vuelta por la sección en español de fanfiction, me deprime.

Bye

3:24 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

Muy bien, voy a poner mi granito de arena. Para todos, recomiendo sobre todo un fic llamado "18 sitios para esconder un cadaver", que es una de las mejores cosas que he leído de HP. Trata sobre el asesinato del mago más guapo (que no es sirius, ni Draco, ni Harry... ya se enterarán quien) y la manera en que tratan de resolever el misterio, inculparse sin querer y poner a Hogwarts en el enredo más divertido de todos. Genial.

Está en FF.net y su StoryId es ,terminado con 8 capítulos más epílogo. Fantástico.

PD: No se espanten con el Summary, si no les gusta el slash y el femslash. Este es demaciado implícito y pasa inadvertido.

10:13 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

el StoryId de "18 sitios..." es 2545349, no lo puse en el anterior mensaje, jeje. Saludos

10:14 p.m.  
Blogger Gilly said...

Solo unas pocas palabras q decir:
AME EL FICS MILO!!!!
me lo devore en 6 horas!!!

Y eso, gracias por hacer de mis noches de insomnio mas llevaderas...

Saludos a todos!!!

Gilly

12:46 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

The information were very helpful for me, I've bookmarked this post, Please share more information about this
Thanks

5:56 p.m.  

Post a Comment

<< Home